S.T.I. Ronda

  • increase font size
  • Default font size
  • decrease font size
Inicio Noticias Informatica Todos los ojos puestos en Tim Cook por el lanzamiento del reloj de Apple

Todos los ojos puestos en Tim Cook por el lanzamiento del reloj de Apple

E-mail Imprimir PDF

feadi

Por Edwin Chan y Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunciará este lunes previsiblemente los detalles del primer producto de la empresa desarrollado bajo su dirección, un reloj de pulsera con el que la compañía de la manzana espera transformar el mercado de los "wearable" (voz inglesa para este tipo de dispositivos que se puede llevar encima).

La empresa presentó un adelanto del "Apple Watch" en septiembre, lo ha llevado al mundo de la moda e incluso ha comprado 12 páginas de publicidad en la revista Vogue, aunque tanto fans como escépticos están ansiosos de más detalles.

Con una esfera rectangular de aproximadamente 1,5 pulgadas (38 mm) en el menor de sus dos tamaños, el reloj se vincula sin cables con el iPhone, mide la frecuencia cardiaca y puede avisar a quien lo lleva de que tiene una cita o le ha llegado un mensaje. Los precios partirán de 349 dólares.

Apple ha dicho que el reloj se lanzará abril y se especula mucho sobre las capacidades que incluirá en ámbitos como salud y bienestar, navegación y entretenimiento. Los seguidores de Apple llevan esperando cinco años por un nuevo producto, lo que ha hecho aumentar las expectativas.

Todavía no está claro si Apple o alguna otra compañía podrá crear un nuevo mercado para los relojes. Los primeros relojes inteligentes, basados en el sistema operativo Android Wear de Google, están disponibles desde el año pasado.

Empresas como Samsung Electronics, LG Electronics, Huawei Technologies y Qualcomm aún no han cosechado éxitos con dispositivos "ponibles". Se espera que más compañías tanteen el terreno este año, entre ellas quizás Xiaomi Technology, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China.

Entretanto, las marcas de relojes tradicionales como Swatch están empezando a fabricar relojes con características como el seguimiento de la actividad.

Alrededor de 4,6 millones de relojes inteligentes fueron distribuidos en 2014, según la firma de análisis Strategy Analytics. Los analistas estiman que Apple podría vender entre 10 millones y 32 millones de unidades del Apple Watch en 2015. A título comparativo, Apple vendió unos 15 millones de iPads en 2010 después de un lanzamiento en abril.

Apple tendrá que "poner al día" a sus tiendas en el manejo del reloj, dijo Cook recientemente al diario Telegraph.

Se espera que Cook suba al escenario el lunes a las 1000 hora de la costa oeste estadounidense (1700 GMT) para dar una presentación cuidadosamente coreografiada.

La compañía todavía no ha confirmado que el evento es sobre el Apple Watch, pero la invitación simplemente reza "Spring Forward", un juego de palabras en inglés sobre el ajuste de la hora a la luz solar que comienza el día antes.

 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy124
mod_vvisit_counterAyer321
mod_vvisit_counterEsta semana2321
mod_vvisit_counterSemana anterior2256
mod_vvisit_counterEste mes6760
mod_vvisit_counterMes anterior9680
mod_vvisit_counterTodos los dias484077

Online (20 minutos): 2
Tu IP: 54.224.172.145
,
Hoy es: 20 Ago, 2017

Boton Google +1


 

FaceBook